El acné es una afección común que causa poros bloqueados, espinillas, quistes y otras lesiones en la piel del rostro, cuello, pecho, espalda, hombros y brazos superiores. Aunque los adolescentes suelen verse afectados, los adultos de cualquier edad también pueden sufrir de acné. El acné no pone en peligro la vida, pero puede causar desfiguración física y angustia emocional. Existen varios métodos de tratamiento efectivos que mejoran la apariencia de la piel y previenen futuros brotes. En Numed Medical Aesthetic Center, nos esforzamos por ofrecer los mejores tratamientos para el acné que Carolina tiene para ofrecer.
Cuando los Poros se Obstruyen
El acné se desarrolla cuando los poros se obstruyen, ya sea por una sobreproducción de aceite, una acumulación de bacterias o una eliminación de células muertas de la piel. Cuando el aceite, las bacterias o las células muertas de la piel se acumulan en el folículo piloso, forman un tapón suave que hace que la pared del folículo se abombe y sobresalga de la piel, causando una lesión. La causa de la producción excesiva de aceite es desconocida, pero se cree que implica una combinación de varios factores, incluidos las hormonas, las bacterias, la herencia y, en algunos casos, el uso de ciertos medicamentos. Contrario a la creencia popular, el chocolate, los alimentos grasosos y la piel sucia no causan acné.
En los primeros meses de vida, algunos bebés tienen acné. Esta es una afección común causada por la exposición a hormonas maternas en el útero; se aclara por sí sola en unas pocas semanas o meses.
Se Debe Consultar a un Dermatólogo
Aunque pueden aparecer en cualquier parte, los síntomas del acné suelen aparecer en el rostro, cuello, hombros, espalda o pecho.
Los síntomas del acné pueden incluir lo siguiente:
Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, y pueden empeorar en ciertos momentos como resultado de desencadenantes hormonales o ambientales, como el embarazo, los períodos menstruales, altos niveles de humedad, el uso de cosméticos o productos para el cabello aceitosos, y tomar ciertos medicamentos. Los casos graves de acné pueden causar cicatrices, lo que puede tener un efecto emocional dañino en quien lo padece. Si los síntomas del acné no responden a los tratamientos de venta libre, o si se desarrollan cicatrices a medida que el acné desaparece, se debe consultar a un dermatólogo.
Métodos de Tratamiento
Los métodos de tratamiento para el acné están dirigidos a reducir la producción de grasa y aumentar la velocidad de renovación de las células de la piel para prevenir la aparición de nuevas imperfecciones. El tratamiento del acné también se centra en reducir la inflamación para ayudar a tratar los síntomas actuales. El tratamiento puede incluir una combinación de cremas y ungüentos tópicos, y medicamentos recetados que incluyen antibióticos y anticonceptivos orales.
Las cremas y ungüentos tópicos aplicados en el área afectada suelen ser la primera forma de tratamiento utilizado para tratar el acné. Las cremas y ungüentos de venta libre, que se usan para tratar formas leves de acné, pueden contener peróxido de benzoilo, ácido salicílico o ácido láctico como ingrediente activo. Los tratamientos tópicos recetados pueden contener concentraciones más altas de estos ingredientes activos, así como ácido retinoico o ácido azelaico.
Los casos moderados de acné a menudo pueden tratarse con antibióticos orales recetados, que reducen las bacterias y la inflamación. A menudo se combinan con tratamientos tópicos. Se puede recetar isotretinoína para casos graves de acné que no responden a otros métodos de tratamiento. En algunos casos, se recetan anticonceptivos orales para las mujeres para tratar casos moderados de acné.
Se pueden recomendar ciertos procedimientos para tratar las cicatrices de acné. Estos incluyen rellenos cutáneos, dermoabrasión, microdermoabrasión y tratamiento láser. Muchos pacientes de tratamiento de acné en Carolina experimentan resultados efectivos con estos tipos de tratamientos, que ayudan a suavizar la piel y eliminar las cicatrices causadas por el acné severo. Los resultados del tratamiento pueden tardar hasta 8 semanas en ser aparentes, y el acné puede empeorar antes de mejorar.
Reducir el Riesgo de Brotes
Aunque el acné no siempre se puede prevenir, hay ciertas formas de reducir el riesgo de brotes. Estas incluyen lo siguiente:
Los pacientes de tratamiento de acné en Carolina también deben evitar pellizcar o apretar las imperfecciones y deben estar conscientes de cualquier cosa que entre en contacto con el área afectada, ya que puede contener bacterias no deseadas.
Aprende Más
Si tienes alguna pregunta sobre nuestros tratamientos para el acné o para programar tu cita hoy, llama a Numed Medical Aesthetic Center al (787) 425 0606. Nuestra práctica atiende a Carolina, PR y las áreas circundantes.
At Numed Medical Aesthetics Center, you can reverse the effects of time and rejuvenate your appearance, so you can look younger longer—healthy and natural in your skin. We offer a broad range of treatments to help you live optimally. We are a specialized clinic with the latest technology in platelet-rich plasma treatments, anti-aging, laser hair removal, vaginal rejuvenation, and state-of-the-art CO2 Laser Skin resurfacing, among other treatments.
Locations in Carolina & Mayaguez, Puerto Rico